por: Redacción
Fuente: Estadio W
Nombre: Walter Jerry PaytonFecha de nacimiento: 25-julio-1954
Lugar de nacimiento: Columbia, Mississippi
Fecha de muerte: 01-noviembre-1999
Lugar de muerte: South Barrington, Illinois
Walter Payton fue uno de esos jugadores que pasaron a la historia tanto por lo que hicieron dentro como fuera de los emparrillados. Para muchos, Payton fue el mejor corredor de todos los tiempos en la NFL.
Nació en Columbia, Mississippi. Era uno de tres hijos que tuvieron Peter y Alyne Payton. Desde muy chico fue muy activo al estar con los Niños Exploradores (Boy Scouts), prestar servicios a una iglesia local y jugó en las Ligas Pequeñas de beisbol, su primer contacto con el deporte.
En la preparatoria desarrolló grandes habilidades atléticas que lo llevaron a hacerse un especialista en salto de longitud. Walter también realizó otras actividades recreativas como ser miembro de la orquesta de su colegio.
Inspirado en su hermano mayor, Eddie, Walter se aventuró en el futbol americano, sólo que esperó a que su hermano se graduara para poder meterse al equipo, pues no quería rivalizar con su familiar. Se probó en la posición de corredor y ahí demostró todas sus facultades para esquivar contrarios y mover el balón.
Más tarde, Walter Payton se inscribió en la Universidad Estatal de Jackson y en el equipo de futbol americano enseñó sus cualidades de corredor, al grado que al final de su elegibilidad había quebrado el récord de todos los tiempos de más touchdowns por tierra en la NCAA al culminar su trayectoria con 65 anotaciones.
Para 1975 entró al draft de la NFL. Los Osos de Chicago lo seleccionaron y empezó el andar de Payton en el futbol americano profesional donde también brilló, no sólo por su talento como corredor, sino por el empeño que le ponía al juego, tanto en entrenamientos como en los partidos, y fue solidario con sus compañeros.
Payton se convirtió en uno de los referentes de los ‘Monstruos del Midway' que fueron protagonistas en la NFL durante la década de los ochenta. Fue uno de los artífices del título de liga conquistado en el Súper Tazón XX, cuando pasaron fácilmente sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra por 46-10.
Walter Payton puso punto final a su carrera profesional después de la temporada de 1987. Tras 13 campañas en la NFL, todas con los Osos, acumuló 16,726 yardas por tierra con 110 touchdowns en 3,838 acarreos. Tuvo 492 recepciones totales para 4,538 yardas por aire y 15 anotaciones.
Entre otros logros que tuvo fue ser nueve veces nominado al Tazón de los Profesionales con una designación de Jugador Más Valioso del mismo en 1978. También fue elegido como el Más Valioso de la NFL en 1977. Para 1993, fue inducido al Salón de la Fama del futbol americano.
Sin embargo, tras llevar una vida tranquila dedicada a sus negocios particulares y a aventurarse como inversionista en el Serial CART del automovilismo deportivo, a fines de los noventa le diagnosticaron un mal hepático que acabó con su vida en 1999 a la edad de 45 años
miércoles, 6 de mayo de 2009
ANGELES VISITA A UNA INSPIRACION Y EJEMPLO
WALTER PAYTON, BUEN JUGADOR, BUEN HOMBRE, BUEN EMPRESARIO, EL MEJOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario