Para mí, es una batalla en el campo y sólo por el otoño, algunos dicen que he demostrado valor en el campo. Pero para Joseph, es todo el año. Yo pienso que este la lucha es todo el año alrededor del reloj, este trofeo es más suyo que mío, debido a la inspiración que él ha sido para mí". Al final del agradecimiento, el público asistente se puso de pie para brindarle una ovación por tan emotivas palabras y del cual se le tiene reconocido como uno de los grandes discursos deportivos de todos los tiempos junto al de Knute Rockne, el jugador de Notre Dame "gana uno para el Gipper" y el de Lou Gehrig "el hombre más afortunado en la faz de la tierra". A pocos días de haber recibido el reconocimiento, Joey murió de cáncer.
John fue la primera selección colegial de los Carneros de Los Angeles en 1974, escuadra con la que participó hasta 1980, cuando fue cambiado a los Cargadores de San Diego, conjunto para el que brindó sus servicios hasta 1983, cuando se retiró. Actualmente esta casado con Betty y es padre de cuatro hijos: Nicholas, John Jr., Thomas y Joseph; el mayor de ellos, Nicholas intenta seguir los pasos de su padre en el deporte de las tackleadas, pero en el otro lado del campo, como apoyador. John comenta acerca de su vida familiar, "el crecer en mi hogar me brindó las bases respecto a lo que es importante en la vida, por eso prefiero observar a uno de mis hijos jugar que ir a un juego profesional. De esa manera he separado al John Cappelletti ganador del Heisman, del John como persona, no quiero que mis hijos vean que he estado viviendo de algo que hice hace 25 años, aunque haber ganado ese trofeo fue algo muy importante en mi vida".
Constancia y esfuerzo la clave del éxito de Cappelletti.
Esta historia fue llevada a las pantallas con el nombre de "Something for Joey", que en México se tituló "Trofeo a la vida" y protagonizará Marc Singer.
Por eso John Cappelletti esta considerado una Leyenda Deportiva.